jueves, junio 04, 2009

Ese algo de Dávalos


Insisto, es una pena que solo en las compra y ventas se puedan adquirir estas obras tan geniales... es más no debería existir eso de cobrar por poner la obra en escena pero es tema lo tocaré en ¿Qué quieres que te cuente?

De uno de mis escritores costarricenses favoritos... Daniel Gallegos...

Sinopsis:

"Ese algo de Dávalos es un comentario mordaz a ciertas capas sociales, y al mismo tiempo un empeño persistente en comprender a los hombres cuyos actos son objeto de la mordacidad de Gallegos. Un diálogo elegante, ingenioso, muchas veces epigramático, delicioso siempre, le da textura y fluidez a la comedia, verdadera joya del moderno teatro costarricense.

Es una comedia sofisticada y cerebral, humorística y amarga...

Se desarrolla en un mundo -un mundillo- de artistas, en un ambiente cosmopolita; pero la sabiduría dramática del autor la proyecta más allá de los estrechos límites en que se mueve y le da un interés más general porque, siendo un análisis sardónico y talvez pesimista de debilidades y pasiones humanas, de las victorias y derrotas, desgarramientos y engaños propios del éxito mundano, el autor nos convence de que aquellos artistas bien pudieron ser políticos, o profesionales, u hombres de negocios, luchando por obtener un lugar cómodo, bajo el sol, o un sitio destacado en las primeras planas de los periódicos."

No hay comentarios.: