sábado, agosto 08, 2009

A sangre fría


"Truman Capote (su nombre verdadero es Truman Streckfus Persons) - (*Nueva Orleans, 30 de septiembre de 1924 - †Los Ángeles, 25 de agosto de 1984) fue un periodista y escritor estadounidense, principalmente conocido por su novela-documento A sangre fría (1966) y por Desayuno en Tiffany's (1958).

Sinopsis

A sangre fría es una novela de Truman Capote, que narra el brutal asesinato de los cuatro miembros de una familia de Kansas.

En 1959 un violento crimen sacudió la tranquila vida de Holcomb, Kansas. La sociedad norteamericana de aquellos años no tuvo más remedio que encajar con desesperación, angustia, miedo y, sobre todo, desconfianza, un crimen que sugería que cualquiera podía morir asesinado en cualquier momento.

La familia asesinada, los Clutter, era el arquetipo del sueño americano en la década de los 50. Eran prósperos hombres relacionados con la agricultura, habitantes de un pequeño poblado de mayoría metodista. Tenían buen pasar, eran religiosos y asistían sin fallar a los servicios dominicales. Generosos, empáticos, trabajadores, sanos, no tenían aparentes enemigos.

Los asesinos, Richard Eugene (Dick) Hickock y Perry Edward Smith, eran convictos bajo libertad condicional que creían que en la casa de los Clutter hallarían una caja fuerte con no menos de diez mil dólares. No la hallaron, pero de todos modos asesinaron a los padres y a sus dos hijos adolescentes.

Huyeron hasta México, regresaron a los Estados Unidos y siguieron a la deriva hasta que fueron identificados como los asesinos y arrestados. Un antiguo compañero de celda de Hickock, Floyd Wells, había trabajado para el señor Clutter en el pasado y le comentó a su compañero lo rico que era, incluso le aseguró que poseía una caja fuerte en su despacho con el dinero necesario para el mantenimiento diario de la granja (esto no sólo resultó ser falso porque no existía dicha caja, sino que además el señor Clutter nunca llevaba mucho dinero encima ya que siempre se manejaba con cheques; de hecho, el monto de dinero robado el día del asesinato no llegó a los cincuenta dólares).

Fueron condenados a la horca en 1960, pero se impugnó el veredicto alegando injusticia en el proceso y se volvió a abrir el caso hasta que en 1965 se cumple la condena, tras un largo proceso."



Descarga Libro A Sangre Fria

4 comentarios:

Gi dijo...

A Sangre Fría es uno de mis libros preferidos!
Me encanta todo, la narrativa, la descripción de los personajes, la forma en que uno se identifica con los asesinos. Es simplemente impresionante :)

Jose Fabio Cortés dijo...

A mi también me encanta este libro. Me parece que la investigación de Capote para realizarlo y poder describir cada momento con tal precisión es simplemente maravillosa y obviamente digna de un excelente periodista, como le fue él.

La pobre estúpida dijo...

Yo no lo he leido, pero me interesó mucho lo que escribiste, mañana mismo lo buscaré! besotes!

Ella dijo...

Es también de mis libros favoritos!! Me gusta, aparte se te va cmo aguaaa