jueves, junio 25, 2009

La Serpiente Roja


Es el libro que acabo de terminar de leer. Escrito por Peter Harris, nos lleva a un mundo envuelto de historia, secretos, muertes y casi nada de romance (y es que no hace falta después de todo).

Encontré un dato interesante en Wiki... pues resulta que Peter Harris no es el nombre verdadero del escritor:

"Peter Harris (San Antonio de la Florida 1951), Supuesto escritor estadounidense. En realidad es un alias. Tras este se encuentra el historiador José Calvo Poyato.

Siempre, como suposición, actualmente vive en la costa del Sol, pero por razones profesionales pasa temporadas en Italia, relacionadas con el Vaticano y su actividad como traductor e investigador de los archivos vaticanos.

La supuesta biografía de Peter Harris sostiene que estuvo a punto de ingresar en la iglesia pero su vocación literaria le impidió una dedicación suficiente a los menesteres del sacerdocio."

Sinopsis

"Troyes, 1114: un viejo manuscrito de contenido escalofriante llega a manos de Bernardo de Claraval, el futuro creador de los templarios.

París, 2006: Madeleine Tibaux, directora de manuscritos antiguos de la Biblioteca Nacional de Francia, es asesinada tras haber encontrado un misterioso documento en el que destaca el dibujo de una serpiente en tinta roja.

El periodista Pierre Blanchard y la historiadora Margaret Towers unen sus fuerzas para investigar qué hay detrás de esta muerte. Su aventura se convierte pronto en una frenética y peligrosa carrera, a través de las calles de París y el sur de Francia, tras los pasos de una sangrienta secta templaria.

Historia y leyenda, presente y pasado se funden en una trama trepidante que engancha al lector hasta la última página."

1 comentario:

Mario_ergosum dijo...

¡Ay Palitas! Hay tanto que leer, en este momento estoy con la "saga" de Resident Evil, pero lo pondré dentro de la lista "Pendientes por leer"

Gracias por la recomendación.
Saludos...