lunes, junio 22, 2009

Los Nublados del Día


De Miguel Rojas podemos decir que "Nació en Curridabat, el 11 de diciembre, 1952, en la periferia de la Ciudad de San José. Sus padres y demás familia eran campesinos y obreros; así, creció entre el campo y la ciudad.

Durante sus años de juventud viajó mucho por casi todo el país, experiencia que pareciera haberlo marcado profundamente, pues su producción dramática toca distintos lugares y ambientes de la geografía y pueblos costarricenses; a los pueblos de ascendiente precolombino los defiende con pasión, por ser ellos nuestra primera raíz.-"

Este libro recuerdo haberlo leído en el colegio y bueno ahora que acomodaba la biblioteca me he topado con él. Ah, es una obra de teatro...

Sinopsis

"Los Nublados del Día: Entre lo épico y lo trágico... Más que con la Naturaleza, como creyeron los griegos, el enfrentamiento es con la historia, es decir, con otras fuerzas políticas de la misma sociedad. Se trata por ende, de una contradicción no metafísica (el bien contra el mal) sino política: la dramática decisión que se debe tomar ante dos opciones en las que va en juego el destino político de una colectividad, la institucionalidad de su libertad colectiva.

Esta decisión adquiere, la más de las veces, un carácter trágico, pues lo trágico no siempre es el fracaso de los valores éticos, sino su enfrentamiento en razón de la humana finitud."

2 comentarios:

Volcanes: conceptos, noticias y particularidades dijo...

hola, muy buen libro, creo que tienes un error ortográfico, el libro como expones es de Miguel Rojas, y pusiste Miguel Ríos, tal vez fue un dedazo... pura vida por seguir mi blog

tienes un blog interesante

Palas dijo...

jajaja gracias x el detalle!si un dedazo garrafal! jajaja... vamos a corregirlo...