sábado, junio 20, 2009

Sueño de Una Noche de Verano



Es una obra que no me canso de ver en películas y bueno el libro es bastante bueno... no sé porque pero se me ocurrió recomendarlo por aquí jejeje...

En lo personal soy amante de las obras de teatro y bueno Shakespeare ha sido uno de mis escritores favoritos sin duda...

Sinopsis

"Esta comedia en cinco actos en verso y prosa de William Shakespeare fue escrita alrededor de 1595. Está considerada como uno de los grandes clásicos de la literatura teatral mundial. Al parecer fue escrita con motivo de la conmemoración de la boda de Sir Thomas Berkeley y Elizabeth Carey, en febrero de 1596.

Esta comedia relata la historia de dos parejas de enamorados que sufren y disfrutan por causa de su amor y de las argucias de sus enamorados. El trasfondo común se encuentra en las celebraciones de la boda entre el duque Teseo y la reina de las amazonas Hipólita, anteriormente enemigos en batalla, amantes a punto de casarse al comenzar la obra.

Personajes mitológicos como el rey y la reina de las hadas, Oberón y Titania, o el duende Puck entremezclan sus propios destinos y el de dos parejas de enamorados: Hermia y Lisandro, Demetrio y Helena.

La trama se desarrolla en tres actos en los que la rivalidad entre Titania y Oberón trastorna los acontecimientos entre los enamorados mortales pero también entre un humilde súbdito de Teseo y la propia Titania.

Al final los pesares y sufrimientos del amor se resuelven quedando tan solo como el recuerdo del sueño de una noche de verano."

Hay sin fin de películas de esta obra... me gusta mucho la última que vi...

2 comentarios:

La pobre estúpida dijo...

Me gustó tu blog, andaba curioseando por ahí justo hoy que tenia un tiempo libre y que recién estoy comenzanco a postear en mi blog para sacarlo que traigo. ¡Saludos desde México!

Palas dijo...

Hey, que bueno que llegaste por acá! jejejeje... saludos desde Costa Rica y ya me voy a dar una vueltita por tu blog sin duda!