miércoles, agosto 26, 2009

El vencedor esta solo


"Coelho asegura que uno de los temas recurrentes en sus libros es la importancia de pagar un precio por nuestros sueños. "Pero ¿hasta qué punto se pueden manipular nuestros sueños? -se pregunta-. A lo largo de las últimas décadas hemos vivido inmersos en una cultura en la que prima la fama, el dinero y el poder. Y la mayoría de la gente se ha visto inducida a creer que son ésos los únicos valores que merece la pena poseer, ignorantes de que los verdaderos manipuladores en la sombra permanecen anónimos".

"Dichos manipuladores creen que el poder más eficaz es el que pasa desapercibido; hasta que es demasiado tarde y caemos en la trampa. 'El vencedor está solo' trata sobre esa trampa", explica el autor.

Paulho Coelho mantiene así en 'El vencedor está solo' el mismo carácter que penetra toda su obra. Es una novela que hace reflexionar al lector sobre los deseos y los sacrificios que se está dispuesto a realizar para cumplirlos. Es una historia, casi en forma de parábola, sobre el poder, la fama y sus servidumbres; sobre lo que hay detrás del mundo del lujo y el poder. El toque inimitable de Coelho transforma una historia de asesinatos en una metáfora sobre la condición humana, sobre el Bien y sobre el Mal.

En esta especie de parábola, los personajes van más allá de su anécdota particular y se convierten en arquetipos de las pasiones, los defectos, los vicios y los deseos comunes a todos los seres humanos."

Sinopsis

"Ambientada en el atractivo entorno del festival de Cannes, El vencedor está solo va mucho más allá del lujo y el glamour, y nos aboca a una profunda reflexión acerca de la fuerza de los propios sueños y de cuál es la escala de valores con la que nos medimos.

Durante 24 horas seguiremos los pasos de Igor, empresario ruso magnate de las comunicaciones, destrozado por una dolorosa ruptura sentimental, y conoceremos su delirante plan para atraer la atención de su ex mujer.

En su camino se cruzarán Gabriela, una joven y ambiciosa actriz; Jasmine, modelo de Ruanda exiliada en Europa; Javits, un productor influyente y corrupto; y Hamid, estilista que empezó de cero y está hoy en la cima de su gloria. La aparición de Igor cambiará para siempre las vidas de todos ellos.

Un intenso, sincero y bien documentado viaje hacia nuestra constante fascinación por la fama, el éxito y el dinero, que se eleva hasta convertirse en una impactante y necesaria denuncia del lado más superficial, intrascendente y depredador del mundo en que vivimos."

7 comentarios:

Dica dijo...

Me mató... yo es que soy menos cien por ciento fan de Coelho, la trama de vez en cuando es aceptable pero la manera en que escribe... me aguevas...

Saludos

Jorge Ángel Aussel dijo...

Tengo ganas de leer este libro, ojalá pronto pueda comprarlo. No sé cómo sea que escriba Coelho, lo que sé es que me gusta lo que escribe.

Saludos!

Ángel Poético

Palas dijo...

Bodokito, jajaja ya sé que regalarte de cumpleaños XD jajajaja no se vale devolver el libro, ni cambiarlo, ni venderlo jajaja solo leerlo! ajajaja

Jorge, un gusto tenerte por aquí!!! yo tambien espero con ansias leerlo jejeje = ) Coelho es genial =p

Adrian dijo...

Hola Palas!!!
Muy bonito se ve el libro vamos a ver cuando hay plata para hacer la inversion!!

Pablo Vargas dijo...

Vamos a tener que apuntarlo en lista de espera, gracias por la recomendacion señorita, un abrazo!

Unknown dijo...

Acabo de leer el libro en estos días, cabe mencionar que es un excelente retrato de lo que estamos viviendo hoy día. Aunque entiendo que fue un poco sangrienta, su mensaje es fuerte y llega a su propósito; explicarnos el precio de la fama y la perdida de felicidad al aparentar vivir en un mundo de falcedades. Me encantó el libro, definitivamente le doy un 10!

Unknown dijo...

Como hago para leerlos en linea alguien puede ayudarme