jueves, mayo 28, 2009

La novia de Matisse


Yo compré este libro cuando LibroMax hacía unas promociones que uno no se podía perder... me encantó... me hizo recordar la obra de teatro de Daniel Gallejos llamada "Ese Algo de Dávalos" que pronto les recomendaré.

Este es sin duda uno de mis libros favoritos...

Sinopsis por José Antonio Galloso

"Michel Vedrano es un marchante que negocia con obras de arte millonarias y que ha encontrado en Luis Vastos y su joven esposa Julia a sus mejores clientes. Sin embargo la novela empieza con una propuesta muy perturbadora. Luis Vastos le pide al marchante que se acueste con su mujer ya que ésta tiene una grave enfermedad y le quedan pocos días de vida. De esta manera el lector queda atrapado en esta trama plagada de personajes extraños que se mueven en función al dinero y la profunda fascinación por la belleza.

Julia es una mujer hermosa que poco o nada sabe del refinado mundo del arte y la relación que se establece entre ella y Míchel Vedrano no sólo es la de los posibles amantes, si no, también, la del experto que instruye a la novata.

La idea de que el arte está más allá de la moral, los juegos de seducción, las perversiones y lo erótico aparecen una y otra vez a lo largo de la novela que es llevada adelante por la búsqueda de un boceto de Matisse.

Para muchos, LA NOVIA DE MATISSE, no es el mejor libro de Manuel Vicent, sin embargo, debo decir que es una lectura fascinante, ágil, que mantiene la tensión narrativa de principio a fin. Definitivamente un lectura que recomiendo."

2 comentarios:

SarksTico dijo...

yo lo tengo!!!! y asi tambien compré los jardines de mogador!! AHHH q bueno era pasar a libromax antes!!

Palas dijo...

verdaddddd!!! ANTES era un exito!!!! besos!!!