miércoles, enero 02, 2013

El manuscrito encontrado en Accra


Con el año nuevo vienen libros nuevos... y por supuesto el último de Coelho no es la excepción a la regla ni a mi biblioteca.

Regalo del Negro ♥ ^^

Sinopsis

14 de julio de 1099. Mientras Jerusalén se prepara para la invasión de los cruzados, un griego conocido como el Copto convoca al pueblo, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, a reunirse junto a él.

¿Qué valores quedan cuando todo ha sido destruido? «Nadie sabe lo que nos reserva el mañana, porque cada día llega con el mal y con el bien. Así pues, al preguntar lo que deseáis saber, olvidad las tropas que están fuera de la ciudad y el miedo que está dentro de ella. Hablaremos, en cambio, de nuestra vida cotidiana, de las dificultades que debemos afrontar.»

Mientras esperan el ataque enemigo, las gentes le preguntan acerca de la derrota y la soledad, la lucha y el cambio, la belleza, cómo encontrar el propio camino. Y después, sobre el amor y la lealtad, el destino, el sexo y la elegancia, el miedo y la ansiedad, la sabiduría y, también, lo que aguarda en el futuro? Y las respuestas que obtuvieron siguen siendo válidas ahora, mil años después. Ellos preguntaron. El Copto contestó.

1 comentario:

Amylois dijo...

Lo he leído y bueno, no sé por qué sigo leyendo a este hombre...no tengo mucho que decir...ya no parece ni que lo escriba el... los he leído todos y ha cambiado muchisimo desde que hizo el vencedor está solo. Caido en picado creo... saludos.