lunes, julio 26, 2010

El Aleph


SANTIAGO DE COMPOSTELA.- Es una "obligación" del literato plasmar en sus textos sus propios "miedos, esperanzas, ilusiones y momentos de depresión", a fin de compartir estas experiencias, reflexiona Paulo Coelho, quien se muestra convencido de que todos los escritores basan sus historias, de un modo u otro, en sus vidas personales.

"Siempre un libro", así como "un cuadro", es un "espejo de ti mismo", asegura el autor de "Diario de un mago".

Precisamente Coelho materializa este pensamiento en su nueva propuesta literaria, "El Aleph", que saldrá a la venta este sábado 24 de julio en España, y que narra sus experiencias autobiográficas durante un viaje de varios meses en el Transiberiano.

En ese famoso tren conoció a una joven, de 21 años, que le indujo a una vuelta al pasado y a un encuentro consigo mismo, es decir, descubre el "aleph", un punto de encuentro donde todo confluye, explica el escritor.

A diferencia de otras obras, su nuevo libro sale a la luz cinco años después de su viaje, pues es una vez transcurrido ese tiempo cuando comprende "totalmente" lo vivido durante el periplo y se ve capaz de transmitirlo a sus lectores.

Coelho puntualiza que "cinco" fueron los años necesarios para comprender sus experiencias místicas y bromea con que necesitó "un mes" más para redactar la edición final de la obra, pues revela que la primera versión del libro es "siempre muy compleja" y contiene el "triple" de hojas que la final.

Confiesa que de sus viajes ha aprendido a no cargar con "muchas cosas", a seguir su propio ritmo, a guiarse por las señales y a depender de los demás, porque considera que la dependencia no es un síntoma de fragilidad, sino una "manera de agradecer a la vida y saber que el mundo no es tan amenazador como muchos piensan".

Coelho cree en el destino, en su caso el de ser escritor, si bien sostiene que uno puede desviarse de lo marcado. "Es tu libre albedrío", dice, "negar el destino y no vivirlo, o vivirlo".

Tomado de Emol

miércoles, julio 14, 2010

Venganza en Sevilla



Sevilla 1600. Una de las ciudades más prósperas del mundo en el escenario en que Catalina Solís -la protagonista de "Tierra firme"- llevará a cabo su gran venganza. Catalina cumplirá el juramento hecho a su padre adoptivo de hacer justicia a sus asesinos, los Curvo, dueños de una fortuna sin igual amasada con la plata robada en las Américas.

Su doble identidad -como Catalina y como Martin Ojo de Plata- y un enorme ingenio le hacen diseñar una venganza múltiple con distintas estrategias que combinan el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego, sobre un profundo conocimientos de las costumbres de aquella sociedad.

En su arriesga aventura plagada de peligros y emociones, a Catalina la acompañan algunos amigos de "Tierra firme" y sus nuevos cómplices, pícaros supervivientes, dispuestos a dar su vida una y otra vez por personaje tan legendario de vida tan extraordinaria.

lunes, julio 12, 2010

Tierra Firme


Mar Caribe, 1598. Tras sobrevivir a un abordaje pirata, que acaba con la vida de toda la tripulación, la joven Catalina Solís, exhausta y abatida por el brutal asesinato de su hermano durante el ataque, alcanza finalmente una isla. Después de dos años de penurias y adversidades, un navío arriba a la costa del islote. El maestre del barco decide adoptarla, y presentarla como un hijo mestizo desconocido hasta entonces para él.

A partir de ese momento, convertida en Martín Nevares, Catalina descubrirá la libertad y la lealtad en un Nuevo Mundo repleto de peligrosos contrabandistas, corsarios y extorsionadores.

sábado, julio 10, 2010

La Biblioteca de los Muertos


"Bretaña, año 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Cuando uno de los nombres y su fecha coinciden con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de los monjes. Siglos después, los miembros de la Orden de los Nombres, descendientes todos de aquel niño, siguen escribiendo sin descanso para completar un misterioso listado de nombres y fechas... Hasta que empiezan a suicidarse.

Estados Unidos, en la actualidad. Nueve personas han aparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica."

jueves, julio 08, 2010

Dime quien soy



Sinopsis

"Una periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia.

Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vida no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.

Memoria de un siglo convulso, caracterizado por la barbarie de los totalitarismos, esta obra es una vuelta de tuerca en la trayectoria de una de nuestras novelistas más internacionales. Dime quién soy sorprende por su dramatismo e instrospección, por su intriga y por sus emociones a flor de piel. Una aventura desgarradora y cautivadora que tiene unos personajes excepcionalmente perfilados y literariamente inolvidables.

La esperada nueva novela de Julia Navarro es el magnífico retrato de quienes vivieron intensa y apasionadamente un siglo turbulento. Ideología y compromiso en estado puro, amores y desamores desgarrados, aventura e historia de un siglo hecho pedazos, esta novela no sólo hechizará a los lectores de Julia Navarro sino que fascinará a todos aquellos interesados en nuestra propia historia."

martes, julio 06, 2010

El Asedio



"El asedio es una historia que tiene lugar en la Cádiz de 1812, una ciudad culta y abierta al mundo pero que sufre las consecuencias de la Guerra de lndependencia. Diversos personajes se relacionan entre sí como si la ciudad fuera un inmenso tablero de ajedrez.

Respecto de El asedio dijo el mismo Pérez-Reverte: “Escribo lo que veo, lo que leo y lo que soy. No es una novela histórica ni sobre la guerra de Independencia. Es Asedio una novela llena de peripecias; hay un enigma central de tipo científico, un desafío que planea por toda la historia. Transcurre en el Cádiz del asedio francés, pero es una novela de personajes, de varios personajes con distintas historias cuyas vidas se van cruzando y cuyas actitudes y conflictos enlazan directamente con ahora. (…) Cada tema tiene un personaje que representa una parte de la historia; se van cruzando, todos convergen. Están todas mis novelas que he escrito están aquí”."