lunes, julio 26, 2010

El Aleph


SANTIAGO DE COMPOSTELA.- Es una "obligación" del literato plasmar en sus textos sus propios "miedos, esperanzas, ilusiones y momentos de depresión", a fin de compartir estas experiencias, reflexiona Paulo Coelho, quien se muestra convencido de que todos los escritores basan sus historias, de un modo u otro, en sus vidas personales.

"Siempre un libro", así como "un cuadro", es un "espejo de ti mismo", asegura el autor de "Diario de un mago".

Precisamente Coelho materializa este pensamiento en su nueva propuesta literaria, "El Aleph", que saldrá a la venta este sábado 24 de julio en España, y que narra sus experiencias autobiográficas durante un viaje de varios meses en el Transiberiano.

En ese famoso tren conoció a una joven, de 21 años, que le indujo a una vuelta al pasado y a un encuentro consigo mismo, es decir, descubre el "aleph", un punto de encuentro donde todo confluye, explica el escritor.

A diferencia de otras obras, su nuevo libro sale a la luz cinco años después de su viaje, pues es una vez transcurrido ese tiempo cuando comprende "totalmente" lo vivido durante el periplo y se ve capaz de transmitirlo a sus lectores.

Coelho puntualiza que "cinco" fueron los años necesarios para comprender sus experiencias místicas y bromea con que necesitó "un mes" más para redactar la edición final de la obra, pues revela que la primera versión del libro es "siempre muy compleja" y contiene el "triple" de hojas que la final.

Confiesa que de sus viajes ha aprendido a no cargar con "muchas cosas", a seguir su propio ritmo, a guiarse por las señales y a depender de los demás, porque considera que la dependencia no es un síntoma de fragilidad, sino una "manera de agradecer a la vida y saber que el mundo no es tan amenazador como muchos piensan".

Coelho cree en el destino, en su caso el de ser escritor, si bien sostiene que uno puede desviarse de lo marcado. "Es tu libre albedrío", dice, "negar el destino y no vivirlo, o vivirlo".

Tomado de Emol

4 comentarios:

lay dijo...

No me gusta Cohelo

Andrés dijo...

apoyo a Josefina, Cohelo no es mi tipo de lectura, te recomiendo a una escritora española llamada Laura Gallego!!

Anónimo dijo...

Coelho es lo maximooo!!!!

Joaquín Lourido dijo...

Bueno amiga, paso por unos de tus blogs. Ya que he visto que has dejado huella en "Angel Poético" y si de alguna manera podemos seguir más en contacto en esta red virtual bloguera, encantado de seguirte.

Un fuerte abrazo desde Galicia.

Puedes seguirme en uno de mis blogs:
http://joaquinlourido.blogspot.com/