sábado, marzo 06, 2010

Aves de presa


Esta es una de esas divertidi­simas novelas de aventuras y accion que por algo se ha convertido en una de las mas vendidas tanto en los pai­ses de habla hispana como en la mayori­a de los de habla inglesa.

En el ano 1677, durante la guerra entre Inglaterra y Holanda, Sir Francis Courteney, corsario ingles, patrulla la costa sur de Africa en busca de barcos holandeses cargados de oro y especias. Su hijo, Hal, ha sido educado para sobrevivir en ese mundo tan peligroso. Sin embargo, tambien ha adquirido una amplia cultura general y un codigo de honor muy estricto.

Sir Francis era muy devoto, siempre le pedia ayuda a Dios -en realidad para matar cristianos, aunque no era error suyo, sino de la epoca-, no permiti­a a la tripulacion ni las apuestas ni el alcohol y pertenecia a una orden que era la sucesora de la Orden de Caballeros Templarios.

Ademas de los dos protagonistas, Smith crea una serie de personajes muy interesantes; un coronel que odia a Hal; la esposa del gobernador holandes que es guapi­sima; el negro orgulloso y siempre fiel, los piratas terribles, sanguinarios y sin codigo de honor; los corsarios nobles y leales; en fin, todos esos personajes, muchas veces de caracteri­sticas exageradas, que hacen el relato mas emocionante.

Tambien encontramos muy bien descritas las condiciones de vida de la epoca. Que comi­an, como se curaban las heridas, la manera de pensar tanto de ingleses que vivi­an en barcos, como de holandeses que vivi­an en las colonias, y tambien de los negros que vivian en las selvas.

Hal vivira muchas aventuras en ese misterioso continente, conocera el amor, pero tambien el cautiverio; intervendra en una guerra santa y se defendera valientemente de los villanos.
En fin, una novela que nos traslada al pasado y a las aventuras.

1 comentario:

La_EsPeCtAdOrA dijo...

sembra interesante!!.. bellisimo comento.. un beso.