sábado, diciembre 26, 2009

Cuando estuvimos muertos



Sinopsis

El libro aborda los abusos sexuales en la infancia desde la óptica, a veces descarnada, de quien pasó por esta traumática experiencia en su niñez.

El autor analiza con detenimiento las consecuencias del abuso; unas secuelas que condicionan la vida de los supervivientes hasta llevarlos al alcoholismo, la prostitución, la ludopatía, la bulimia... o el suicidio.

Aparecen testimonios reales, emotivos, que muestran una amplia gama, tanto de agresores y su relación con las víctimas, como de supervivientes y su manera de afrontar el abuso.

Se trata de una obra dura y sin concesiones, como no puede ser de otra forma, pero también optimista. Una obra que abre los ojos a una realidad sobre la que pesa un gran desconocimiento y que supone uno de los últimos tabús de esta sociedad a menudo indiferente. Creo que la lectura de este libro puede llenar un vacío importante, pues si bien existen algunas obras que desarrollan este tema, casi siempre está escrito desde la perspectiva médica o psicólogica. Leerlo de primera mano nos introduce en un mundo a veces algo incómodo pero sin duda necesario.

2 comentarios:

Marta (Tuki) dijo...

Menudo tema...Tiene que ser muy duro de leer
Un abrazo
Tuki

Palas dijo...

sin duda durisimo... uno no sabe realmente que es si no lo ha experimentado, debe ser fatal.

Saludos y que bueno verla x aqui jeje