sábado, noviembre 14, 2009

La Mano De Fátima


Sinopsis

Ésta es la historia de un joven del siglo XVI que se siente atrapado entre dos religiones y entre dos amores, y que también está en búsqueda de dos libertades, la suya propia y la de su pueblo, sito en Andalucía.

Transcurre el año 1568, y los moriscos se esfuerzan en sobrevivir pese a los muchos obstáculos que les han impuesto los cristianos. Convertidos forzosamente al cristianismo, religión que desprecian y a la que siempre serán ajenos, terminan por sublevarse y estalla una revuelta cruel. Entre los que se han sublevado se destaca la figura del joven Hernando, de catorce años, rechazado por los demás debido a su triste origen: su madre Aisha lo concibió cuando fue violada por un sacerdote. Desde pequeño, Hernando ?apodado despectivamente el nazareno- ha sido obligado por su padrastro a trabajar la tierram y ahora contempla cómo la guerra representa para él la oportunidad de ser reconocido por su valía de una vez por todas.

En su camino, ganará confianzas y enemistades, y conocerá la gratitud de la mano de Fátima, una joven madre a cuyo hijo Hernando salva la vida. También ayuda a Isabel, una niña cristiana cautiva y a Don Alfonso, un noble castellano. Pero, sin proponérselo, Hernando también despertará la envidia de Brahim, su cruel padrastro, quien tramará la peor de las venganzas.

No hay comentarios.: