domingo, julio 30, 2006

Nosotras que nos queremos tanto




"Nosotras que nos queremos tanto es una historia de cuatro mujeres. De cuatro profesionales chilenas, no siempre casadas, pues como explica una de ellas: "Parece que a los hombres de esta generación hay que pescarlos en el segundo matrimonio."

Las cuatro se reúnen a orillas del lago Llanquihue en el verano de 1990 para contarse sus vidas, amores y desamores.

María, una periodista desinhibida. Ana, una mujer madura, profesora universitaria. Sara, una provinciana, ingeniero civil, amante de un dirigente político y la elegante Isabel, doctora en Educación, casada pero que sobrelleva sus angustias con un amorío.

Las historias de sus vidas conforman una novela que resulta provocadora, que revela las intimidades y confidencias de una generación de mujeres contemporáneas. Es una prosa exacta y limpia. Una novela que desestabiliza el orden fijado para la mujer por la sociedad actual.

"Las mujeres están aburridísimas de sentirse, oírse y verse contadas por los hombres...". "Las mujeres estamos muy acostumbradas al silencio. La vida doméstica es un símbolo de eso. Creo que para las lectoras y los lectores, ese silencio se quebró por un rato con este libro, lo cual produce casi un alivio".

Premio: Mejor Novela escrita por una hispanoamericana en 1994

No hay comentarios.: