domingo, agosto 30, 2009

Las Fisgonas de Paso Ancho


Vamos a recomendar libros costarricenses, algunos escritos hace bastante tiempo pero que nos tocó leer en el cole o la escuela...

Este fue escrito en 1971.

Sinopsis

Es una obra dramática que representa una costumbre que todavía se mantiene la clase media baja del país, fisgonear.

Se presenta la historia de tres mujeres a las que les encanta meterse en la vida de sus vecinos. En esta occasión dramatizan una escena en una casa en la que un hombre le esta pegando a su esposa y a su mama. Ellas llaman a la policía y a los bomberos para solucionar la situación.

viernes, agosto 28, 2009

La Maldición del Camino de Santiago


Sinopsis

"Él se halla arrodillado al lado del cadáver de un caballero templario. La daga manchada de sangre en su mano… Juliana von Ehrenberg jamás olvidará esta escena. La empuja a descubrir la verdad. ¿Es su padre, el noble caballero, realmente un vil asesino?

Con arrojo sigue tras sus pasos, ataviada con la vestimenta de un penitente, por el Santo Camino del apóstol Iacobus hacia Santiago de Compostela mientras se enreda en una de las conspiraciones más grandes de su época.

«La autora demuestra una habilidad insólita para describir los personajes: ¡Todos, incluso el personaje secundario más pequeño, me han fascinado como personas de carne y hueso!» Revista Brigitte

“Una trepidante novela histórica sobre la vida, sembrada de penurias y peligros, a lo largo de la ruta de peregrinación”

miércoles, agosto 26, 2009

El vencedor esta solo


"Coelho asegura que uno de los temas recurrentes en sus libros es la importancia de pagar un precio por nuestros sueños. "Pero ¿hasta qué punto se pueden manipular nuestros sueños? -se pregunta-. A lo largo de las últimas décadas hemos vivido inmersos en una cultura en la que prima la fama, el dinero y el poder. Y la mayoría de la gente se ha visto inducida a creer que son ésos los únicos valores que merece la pena poseer, ignorantes de que los verdaderos manipuladores en la sombra permanecen anónimos".

"Dichos manipuladores creen que el poder más eficaz es el que pasa desapercibido; hasta que es demasiado tarde y caemos en la trampa. 'El vencedor está solo' trata sobre esa trampa", explica el autor.

Paulho Coelho mantiene así en 'El vencedor está solo' el mismo carácter que penetra toda su obra. Es una novela que hace reflexionar al lector sobre los deseos y los sacrificios que se está dispuesto a realizar para cumplirlos. Es una historia, casi en forma de parábola, sobre el poder, la fama y sus servidumbres; sobre lo que hay detrás del mundo del lujo y el poder. El toque inimitable de Coelho transforma una historia de asesinatos en una metáfora sobre la condición humana, sobre el Bien y sobre el Mal.

En esta especie de parábola, los personajes van más allá de su anécdota particular y se convierten en arquetipos de las pasiones, los defectos, los vicios y los deseos comunes a todos los seres humanos."

Sinopsis

"Ambientada en el atractivo entorno del festival de Cannes, El vencedor está solo va mucho más allá del lujo y el glamour, y nos aboca a una profunda reflexión acerca de la fuerza de los propios sueños y de cuál es la escala de valores con la que nos medimos.

Durante 24 horas seguiremos los pasos de Igor, empresario ruso magnate de las comunicaciones, destrozado por una dolorosa ruptura sentimental, y conoceremos su delirante plan para atraer la atención de su ex mujer.

En su camino se cruzarán Gabriela, una joven y ambiciosa actriz; Jasmine, modelo de Ruanda exiliada en Europa; Javits, un productor influyente y corrupto; y Hamid, estilista que empezó de cero y está hoy en la cima de su gloria. La aparición de Igor cambiará para siempre las vidas de todos ellos.

Un intenso, sincero y bien documentado viaje hacia nuestra constante fascinación por la fama, el éxito y el dinero, que se eleva hasta convertirse en una impactante y necesaria denuncia del lado más superficial, intrascendente y depredador del mundo en que vivimos."

La Última Confesión


Sinopsis

"En una comisaría del centro de Madrid un sacerdote se automutila ante los ojos atónitos de los presentes. Una periodista es elegida por él para ser el confesor que necesita y poder expiar todos los pecados que le angustian. Ese es el punto de partida a una serie de asesinatos que desconciertan al inspector Martínez y a su ayudante, la subinspectora Marga.

Pero, ¿quién está realmente detrás de los horrendos crímenes? ¿Son las confesiones del padre Eduardo la llave para abrir una nueva caja de Pandora?

Las confesiones portan en su pasado una terrorífica sentencia. Su propia locura. Aunque, ¿puede un solo hombre ser el causante de tanta locura? Las apariencias engañan y nadie está libre de sospecha.

“Una novela de misterio, de amor, de lucha. Una novela desgarradora e inteligente”

lunes, agosto 24, 2009

La Canción de Nadia


Sinopsis

"—En tu vida llorarás el dolor y la pérdida —vaticinó la mujer—. Pero también conocerás el triunfo y la alegría. Sólo Alá sabe en qué medida.

Alejandría, Egipto. Al nacer como una humilde sirvienta en una plantación de algodón de una rica familia británica, Karima Ismail jamás llegó a imaginar hasta qué punto la arrastrarían sus sueños... ni las angustias y pasiones que llegaría a acumular. Aunque la fuerza del destino haga que su amor por el apuesto hijo de su patrón termine trágicamente, de su breve romance nacerá una hermosa hija que se convertirá en la alegría de su vida.

Con el tiempo, la voz angelical de Karima la llevará a convertirse en una gran estrella hasta llegar a ser la más floreciente y admirada cantante de su generación, el mundialmente conocido «Ruiseñor» de Egipto. Sin embargo, todo el valor de su éxito se queda en nada cuando una terrible noche de llamas y revolución la despoja de la pequeña Nadia, que desaparece repentinamente.

Con un nuevo nombre e identidad, la hija perdida de Karima crece a miles de kilómetros de ella. Gaby tendrá que esperar a que se desencadene toda una serie de inesperados acontecimientos que la llevarán a Egipto para empezar a desenmarañar el misterio que esconde su pasado... hasta descubrir la felicidad que tanto añoraba.

Ambientado en cinco décadas turbulentas de la historia del Medio Oriente, desde la segunda Guerra Mundial hasta la primera Guerra del Golfo, La Canción de Nadia es una conmovedora saga de madres e hijas y del inquebrantable lazo que las une.

«Apasionante... Narrativa hábil y vertiginosa con atractivos personajes. Un éxito».—Kirkus Reviews

sábado, agosto 22, 2009

El Códice de la Evangelista


Sinopsis

"Venecia, 1515: Cuando la humanista Celestina iba a ser asesinada, es salvada por el rabino Elija, que huía de la Inquisición española. A pesar de los peligros (el prometido de Celestina forma parte del temido Consejo de los Diez) se enamoran. Juntos, Celestina y Elija, traducen los Evangelios al hebreo, pero al hacerlo descubren una conspiración increíble: ¡Jesucristo era un rey ungido de Israel que fue crucificado como rebelde en contra de la dominación romana y sobrevivió! Cuando Elija es apresado por la Inquisición, Celestina debe delatar a Elija para salvarle la vida: la evangelista reescribe el Evangelio y lucha por el amor de su vida.

Una excelente investigación histórica y un brillante análisis de los hombres y las mujeres que vivieron en épocas pasadas caracterizan las novelas históricas de Barbara Goldstein."

viernes, agosto 21, 2009

La Epopeya del Gran Sitio de Malta


Sinopsis

"“Cada una de sus páginas están plagadas de historia, de una historia tremenda” —Frederick Forsyth

1565, Malta. Un desesperado grupo de piratas, mercenarios y desarraigados tendrán que unirse para hacer frente al mayor asedio que el mundo ha conocido hasta ahora...

La última de las grandes órdenes de caballería cristiana, la legendaria Orden Hospitalaria de los Caballeros de San Juan, se ha refugiado en la pequeña isla de Malta. Son los únicos que siguen soportando las acometidas del Islam. El emperador otomano Suleimán el Magnífico quiere borrarlos de la faz de la tierra para siempre, y para aniquilarlos, despliega la armada más poderosa que jamás se haya hecho a la mar. El tiempo se acaba. Entre los caballeros, un traidor. El destino de Malta está echado...

Sin embargo, hay un hombre que no está dispuesto a rendirse. Christian Hardy ha conocido el yugo otomano y nada podrá detenerlo a la hora de defender la isla. Christian tendrá que hacer acopio de todo su valor para descubrir al espía que se encuentra en esta cuadrilla de compañeros inseparables —el Moro, ilustre inventor de armas demoníacas; el joven huérfano Luqa; Hubert, su amigo y consejero espiritual; y María, la hermosa dama que rechaza la protección de Sicilia para seguirlo—, alzarse contra el invencible enemigo y cambiar el curso de la historia...

“Ambientado en un período de brutalidad sin par, y narrado con tono imponente, enérgico y apasionado, La Epopeya del Gran Sitio de Malta es una novela de grandeza épica que hipnotizará a los admiradores de Bernard Cornwell”"

jueves, agosto 20, 2009

La Mano Izquierda del Diablo


Sinopsis


GANADOR DEL IV PREMIO CAMAIORE DI LETTERATURA GIALLA

"En Capo de Ponte Emilia nunca pasa nada. Hasta el día en que el pueblecillo de la Baja Padana se desconcierta ante el descubrimiento de una mano amputada en el buzón de un anciano jubilado.

En Milán pasan muchas cosas, pero ni la desaparición del dueño de un restaurante japonés, ni el descubrimiento en un parque del cadáver de una joven, consiguen turbar el ritmo de la ciudad.

Muerte y misterio se desploman sobre la vida de Enrico Radeschi, un periodista de la sección de crónicas que termina implicado, en parte por azar y en parte por su profesión, en una doble investigación, entre las noches de la metrópolis lombarda y las soñolientas jornadas de la provincia persigue las historias que esconden secretos del pasado y la violencia del presente. Porque detrás de cada noticia se esconden un misterio que habrá que desvelar y una mano que teje todos los hilos.

«La mano izquierda del Diablo» es una historia que te apasionará desde la primera hasta la última línea; una de esas historias escritas de tal modo que se te olvidará que, de vez en cuando, llega la hora de comer, de dormir o de ir al baño; una de esas historias que, al final, te dejan con los ojos ardiendo y el fuego dentro. «Thrillermagazine.it»

Para Roversi, el adentrarse en la narrativa de novela negra parece ser un paso indispensable para comprender la época en que vivimos. «Liberazione»"

miércoles, agosto 19, 2009

Citas Criminales


Sinopsis

"Beatriz Segura se presenta con dos manuscritos en El Gurugú, la casa de Alberto, mentor y amante, quien permanece inválido tras un atentado que sufrieron años atrás en Indonesia.

El primer documento es el diario de a bordo de un criminal sin escrúpulos.
En el otro, Beatriz, la hermosa y vivaracha joven, cuya desenfadada sexualidad refleja la libertad de espíritu de la mujer del tercer milenio, relata cómo se ve envuelta en una serie de muertes accidentales.

La insaciable curiosidad de la investigadora licenciosa le empuja a averiguar si hay algo más detrás. Para ello, usa sin reparo los recursos a su alcance: su amistad con un guardia civil, los contactos y la sabiduría de Alberto, su arrojo y, sin pudor alguno, sus armas de mujer.

Más que a través de un método detectivesco al uso, la perseverancia de un inagotable perro de presa y un espíritu ardiente e intrépido le permitirán descubrir qué se esconde tras esa espiral que va sembrando de cadáveres la isla balear y que parece no tener fin.

Su investigación la llevará a intimar con resignados ancianos, ardorosas prostitutas, estirados ejecutivos, camareros aprovechados y esposas marido-dependientes, a quienes, en cuanto le es posible, grabará con su cámara de video para regalar las impúdicas cintas a su impedido amante y protector, a modo de consuelo.

Con su sensualidad consigue las colaboraciones que no hubiera logrado el detective más persuasivo. Complementándolo con una intuición innata, logrará averiguar la verdad, aunque para ello tenga que compartir la agonía de un suicida y ser cómplice de un asesinato."

martes, agosto 18, 2009

Un Asunto Pendiente


Sinopsis

"Megan y Duncan Richards son gente normal. Él es banquero; ella, agente inmobiliaria. Tienen dos hijas adolescentes y un hijo. Viven en una casa preciosa. Todo indica que sus días de activistas políticos, allá por 1968, han quedado muy atrás. Después de todo, cualquiera que fuera joven en 1968 tiene un pasado activista.

Pero Megan y Duncan son distintos. Ellos fueron un poco más lejos. Empujados por una hermosa mujer que se hacía llamar Tania y que dirigía un grupo radical llamado la Brigada de Phoenix, tomaron parte en un robo que, según Tania, sería sencillo y sin derramamiento de sangre, pero no fue así.

Desde entonces han pasado dieciocho años. Y ahora, cuando los Richards disfrutan de su tranquilidad familiar, Tania está a punto de salir de la cárcel. Lleva dieciocho años planeando cómo vengarse de las dos personas a las que culpa de lo que ocurrió aquel día. Su venganza será dulce, será perversa. Empezará por su hijo…"

lunes, agosto 17, 2009

El Grupo de Lectura



Sinopsis

"El grupo de lectura nos cuenta las tribulaciones de un grupo de mujeres que se reúne regularmente para leer y discutir acerca de los libros. Durante un año, las vidas de todas ellas se entrelazan con aquello que van leyendo.

Lo que empieza como un simple grupo de reunión semanal deviene en un fórum en el que las protagonistas expresan sus puntos de vista acerca de la vida y exploran los caminos de la sinceridad y la amistad."

domingo, agosto 16, 2009

El Club de los Faltos de Cariño


Sinopsis

"Viajero infatigable, lector empedernido, reportero de raza, observador minucioso, amigo fiel, apasionado narrador de historias, Manuel Leguineche descorcha en estas paginas una botella de sorbos de vida, de recuerdos y relatos, de sensaciones y reflexiones de una belleza, intensidad y certeza solo comparables con la sinceridad con que han sido escritas.

Manuel Leguineche, el sabio Jesús Rodrigo, Muki, la gata, y el pato Toribio encabezan el selecto grupo de amigos y amigas que han formado parte desde hace mas de treinta anos del Club de los Faltos de Cariño, motor de arranque y aliento vital de este texto inclasificable. Escrito bajo la forma de un mosaico narrativo, viene a ser, esculpido en palabras, el equivalente visual del album fotográfico.

Viajes, guerras, amigos, lecturas, política, sorpresas o sueños, Mandela, Urtain, Einstein o el calido campo de Brihuega inspiran algunas de estas inteligentes observaciones. Manuel Leguineche regresa con un libro sorprendente, que invita a ser leído, subrayado y consultado tiempo después para recordar de tanto en tanto el valor de lo esencial."

sábado, agosto 15, 2009

Never on a Sundae


Otra recomendación sobre la escritora Wendy junto con otras, en esta oportunidad en inglés...

Sinopsis

"It's the best spot in Manhattan for a sinfully delicious ice cream sundae. And it's where three young women come to soothe their troubles and treat themselves to a little taste of heaven.

Lucky in friendship, not always so lucky in love, these women know that just a few spoonfuls of ice cream can sweeten everything from a date gone sour to a workday from hell. But before they can say "extra whipped cream," they're going to discover that there's more to life than hot fudge--and that making their dreams come true is the real cherry on top."

viernes, agosto 14, 2009

En lo bueno y en lo malo



"El matrimonio en pleno siglo XXI es un asunto bien difícil, y si no que se lo digan a Josie, treintañera, divorciada y escéptica, aunque dispuesta a hacer de dama de honor en la boda de su prima americana. Lo último que se imagina es que en pleno vuelo de Londres a Nueva York, mientras maldice la boda y el traje lila que tiene que ponerse, va a enamorarse de Matt, un periodista especializado en música rock, inteligente, sensible y extrañamente atento. ¿Cómo es posible que aún tenga ideas románticas después de sus desastrosas relaciones con los hombres?"

«Encantará a los fans de Bridget Jones de ambos lados del Atlántico.» Library Journal

«Una historia que te hará reír a carcajadas y también derramar alguna que otra lágrima.» Woman’s Realm"

jueves, agosto 13, 2009

Sola en la ciudad

Sinopsis

"Para todas las que alguna vez han pasado un verano solas en la ciudad, esta novela será la ráfaga de aire fresco que habían estado esperando.

Una ola de calor en Manhattan era razón suficiente para que una chica se volviera loca, y más en el caso de Tracy Spadolini, una neoyorkina de veinticuatro años a la que habían dejado algo abandonada aquel verano. Se suponía que su «novio», Will, regresaría en septiembre a retomar su relación donde la habían dejado.

Sin embargo, él no sabía que, poco después de su marcha, Tracy había decidido que había llegado el momento de analizar su vida: su apartamento era una sauna llena de trastos, el anuncio que había puesto para buscar trabajo era una birria, no conseguía adelgazar ni un gramo y Will parecía haber desaparecido de la faz de la tierra. Así que, con la ayuda de sus amigos y de un chico muy atento, Tracy tomó la decisión de crear un nuevo yo que se ajustara más a sus deseos."

miércoles, agosto 12, 2009

Para volverse loca


Me lo encontré navegando y bueno decidí dejarlo por aquí... y es que son gente que uno poco escucha así que sin duda hay que recomendarlos para leer!

Sinopsis

"Mónica tiene treinta y un años, vive en New York y es una soltera crónica. Trabaja para dos ancianas en una floristería, pero su sueño es convertirse en una gran escritora, como Salinger, autor al que venera.

En la ciudad de los rascacielos comparte piso con una cantante de color experta en astrología y un gay que desea adoptar un niño, e inexplicablemente todas las citas que sus amigos le organizan terminan siempre en desastre. Al menos, hasta ahora... Aunque, pensándolo bien, ¿Por qué van a cambiar las cosas?

Para volverse loca es un relato fresco, ágil y divertido sobre la búsqueda del amor... pero sobre todo sobre la búsqueda del amor propio, porque difícilmente puede querer a alguien quien no se quiere a sí mismo."

martes, agosto 11, 2009

Tiembla, cariño: hoy cocino yo



Aquí recomendamos libros de todo un poco y bueno la cocina no puede quedar por fuera aunque... ¿será sólo de cocina?

Sinopsis

"Tiembla, cariño, hoy cocino yo, es una obra singular. ¿Es un libro de Relatos de Cocina, o es un libro de Recetas Literarias? ¿Es un libro práctico o un recetario onírico?

A lo largo de sus recetas (publicadas con gran éxito -no se habla de otra cosa, vamos...- en el blog Las peroratas de Wolffo) en cualquier caso, el lector descubre hilarantes historias imprevistas alrededor de platos igualmente inesperados: el Berenjenal de Marranitos, la Tortilla del Divorciado, el Bizcocho Miserable, las Patatas Aydiosmío o la más psicodélica, florida y estrambótica receta de Paella que se pueda imaginar.

Un obra fácil de leer y de regalar, hecha a partes iguales de recetas originales y relatos comestibles, y con el aderezo imprescindible del sentido del humor. Un libro que apetecerá a todos, de digestión deliciosamente ligera que hará eructar de placer a los más desinhibidos. ¡Buen provecho!"

sábado, agosto 08, 2009

A sangre fría


"Truman Capote (su nombre verdadero es Truman Streckfus Persons) - (*Nueva Orleans, 30 de septiembre de 1924 - †Los Ángeles, 25 de agosto de 1984) fue un periodista y escritor estadounidense, principalmente conocido por su novela-documento A sangre fría (1966) y por Desayuno en Tiffany's (1958).

Sinopsis

A sangre fría es una novela de Truman Capote, que narra el brutal asesinato de los cuatro miembros de una familia de Kansas.

En 1959 un violento crimen sacudió la tranquila vida de Holcomb, Kansas. La sociedad norteamericana de aquellos años no tuvo más remedio que encajar con desesperación, angustia, miedo y, sobre todo, desconfianza, un crimen que sugería que cualquiera podía morir asesinado en cualquier momento.

La familia asesinada, los Clutter, era el arquetipo del sueño americano en la década de los 50. Eran prósperos hombres relacionados con la agricultura, habitantes de un pequeño poblado de mayoría metodista. Tenían buen pasar, eran religiosos y asistían sin fallar a los servicios dominicales. Generosos, empáticos, trabajadores, sanos, no tenían aparentes enemigos.

Los asesinos, Richard Eugene (Dick) Hickock y Perry Edward Smith, eran convictos bajo libertad condicional que creían que en la casa de los Clutter hallarían una caja fuerte con no menos de diez mil dólares. No la hallaron, pero de todos modos asesinaron a los padres y a sus dos hijos adolescentes.

Huyeron hasta México, regresaron a los Estados Unidos y siguieron a la deriva hasta que fueron identificados como los asesinos y arrestados. Un antiguo compañero de celda de Hickock, Floyd Wells, había trabajado para el señor Clutter en el pasado y le comentó a su compañero lo rico que era, incluso le aseguró que poseía una caja fuerte en su despacho con el dinero necesario para el mantenimiento diario de la granja (esto no sólo resultó ser falso porque no existía dicha caja, sino que además el señor Clutter nunca llevaba mucho dinero encima ya que siempre se manejaba con cheques; de hecho, el monto de dinero robado el día del asesinato no llegó a los cincuenta dólares).

Fueron condenados a la horca en 1960, pero se impugnó el veredicto alegando injusticia en el proceso y se volvió a abrir el caso hasta que en 1965 se cumple la condena, tras un largo proceso."



Descarga Libro A Sangre Fria

miércoles, agosto 05, 2009

Cinco días en la vida de Lucrecia Parker


Lo acepto, de escritores peruanos no sé nada pero gracias a Jeanne encontramos este libro que sin duda ha sido demasiado difícil conseguir información en la web.

Sinopsis

"Publicación escrita por el ingeniero de minas Felipe de Lucio Pezet y editada por el IIMP. Una tierna historia sobre el encuentro de un hombre y una mujer, lo que vivieron en cinco días y cómo los iría a marcar por el resto de sus vidas. Además describe en detalle la vida en los campamentos mineros."

martes, agosto 04, 2009

Cartas de amor con café batido



Alejada de la actividad política, Gabriela Ichaso vuelve en su faceta de poeta y escritora con el título “Cartas de amor con café batido”, bajo el sello editorial de Ediciones del Sur". “Se trata de una selección de más de doscientas cartas escritas durante los meses de enero y febrero a un ser humano extraordinario, desconocido, que encontró mi corazón echado al mar en una botella y a quien conocí después de esas cartas”, dice la autora que obtuviera tres premios nacionales (cuentos para niños y narrativa) en la década de los ochenta.

Sinopsis


A manera de presentación, Gabriela Ichaso dice en la primer página de “Cartas de amor con café batido”:

“No sé en qué momento, no sé cómo, de pronto una herramienta de trabajo y de comunicación, es música, es ventana, es puerta, es plaza, es mantel, es almohada, es árbol, es lianas, es tarjeta, es vida, es todo lo que me une a un ser que no he visto, tan conocido, tan natural y profundamente querido... No busco la explicación: lo mágico no la tiene, es hermoso y lo disfruto.

Estas cartas las soñé toda mi vida pensando que escribirlas era una quimera sin destinatario. Hasta que el día menos pensado, apareció con su mano extendida y surgieron tan natural y espontáneamente que es difícil de creer en un mundo incrédulo. El alma gemela existe. Lo digo para que, quienes la buscan infructuosamente, no pierdan la fe. A mí me encontró cuando ya la búsqueda parecía perdida.

Las publico como testimonio de amor puro, libre de las pequeñeces de los juicios fatuos. Porque creo que no hay edad, ni tiempo ni distancia para enamorarse y porque soy feliz.

Y porque vale la pena. Y porque no hay vida sin amor.

Es un libro de cartas en un tiempo que se piensan perdidas, anticuadas, parte de una época que se fue, borrada por el vertiginoso mundo del consumo, de las relaciones esporádicas, de las palabras abreviadas en mensajitos de celular o de chat, del uso del tiempo en negocios y preocupaciones de la vida tensa, práctica, cosista. Reivindico la belleza de la carta como medio de comunicación de palabras, de sueños, de sorpresas, de esperanza, de amor.

Las comparto con los espíritus que luchan contra la resignación y la rutina, alentándolos a amar y honrar la vida que tenemos el privilegio de recibir y el honor de disfrutar.”

domingo, agosto 02, 2009

El Círculo Octogonus



Yo como que a veces leo de atrás para adelante jejeje de este escritor leí su última obra La Serpiente Roja (2008), ahora sigo con la que escribió en el 2007...

Sinopsis

"Un culto sacerdote que se opone a las ideas nazis se ve envuelto en un macabro asunto. El padre Nicola Storzi recibe mensajes de una organización de extraños y escalofriantes métodos. Esto le lleva, en la Roma del año 1939, a sumergirse en un mundo de chantajes y conspiraciones.

El papa Pío XI está a punto de morir y el clima de secretismo y tráfico de poderes incrementan el suspense de esta historia, escrita por el autor del existoso thriller El enigma de Vivaldi."